Exposiciones

En mayo 2017 el Periódico El Sol de Margarita le realizó una entrevista a Carlos Stohr, quien refirió que la internacionalización de los artistas surgidos en el semillero insular, parecía estar muy lejos, con todo y que hay excelentes ponentes de las artes plásticas, unos nativos y otros que no, pero que se han formado en la Isla. "La internacionalización de la cultura nunca ha sido fácil, ni es un boleto que está “ahí”.
Percibía que habían muy buenos artistas, pero no tienen la suficiente promoción para expandirse a escala nacional y menos en el extranjero, por lo que cada artista debe ingeniársela para lograr promocionarse por sus propios medios, comenzando desde el terruño insular.
Mostró gran preocupación de que el apoyo recibido no es suficiente para reflejar sus talentos y obras en otras zonas, dentro y fuera del país.


“En Margarita hay artistas, pintores y escultores, pero hace falta que se den a conocer porque muchos de ellos se quedan en sus talleres, y ni en su casa los conocen”, 
 

Para Carlos Stohr la promoción de la cultura era vital. Concluyó su entrevista diciendo:

"Si tuviera la oportunidad de hacerle un regalo a Margarita, le daría toda la promoción que necesitan sus artistas para proyectar sus obras, en la que se refleja la luz que irradia la Isla, la cual siente como el principal pincel para cubrir el lienzo de los pintores ".

Es por ello que siguiendo este legado, la Fundación apoya y fomenta a los artistas del dibujo de Venezuela a través de Exposiciones  y actividades de promoción.

Los invitamos a visualizar las exposiciones virtuales y a seguir de cerca nuestras muestras en museos y centros culturales.