top of page

Encuentros al Aire Libre
Dibujando en Armonía

Los Encuentros al aire libre de Dibujando en Armonía son actividades para promover el dibujo urbano, la conexión con una ciudad, un pueblo, su gente y todo aquello que nos identifica en cada región. Nos permite ser parte de la historia y en trazos documentar un momento, personas, actividades, creencias, que forman parte de nuestra idiosincracia.  Es fomentar el cronismo gráfico. A su vez su vez, fortalece los vínculos entre los artistas y crea una relación que inicia y se desarrolla entre la recreación y el trazo.

Los encuentros al aire libre permiten el aprendizaje del dibujo en un ambiente de sol y sombra, cambiante en todo momento, diferente a un estudio, cuarto o taller. El artista es parte de lo que sucede, ruido, personas hablando, música o silencio, es adaptarse a espacios diferentes con entornos camaleónicos, donde el color, la escena y las personas no se aquietan. Interesante arte, recreativo, divertido. Donde cada artista debe llevar lo que va a utilizar para dibujar. Escoge el material, la técnica y el apoyo para realizar su obra o boceto.

Fundastohr promueve y motiva a los artista inicialmente centrados en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela a realizar esta  actividad cada dos (2) meses. Dirigido a niños, jóvenes y adultos, abierto al todo público, tan solo debes estar atent@ de las invitaciones a dibujar al aire libre.

I Encuentro al Aire libre
Dibujando en Armonía en Pampatar, Isla de Margarita

Fundastohr, su directora de arte la artista Lissette Villamizar y los artistas Gustavo Fernández y Miguel Armando Ávila promueven junto al grupo de artistas de dibujo que participaron en el Taller Pastel al Óleo,  a realizar el Primer Encuentro al Aire libre para dibujar en armonía el entorno de la Isla de Margarita.

Invitaron a realizar una actividad diferente, recreativa y artística.  Donde los participantes llevaron sus materiales de dibujo,  la base dónde apoyar para dibujar al aire libre y algo para hidratarse y merendar.

Fue una actividad abierta al público niños, jóvenes y adultos. Escogieron los temas que más lo sintieron sentir cómod@s del entorno a dibujar.

Domingo 3 de octubre del 2021. HORA: 9:00 am 

LUGAR DE ENCUENTRO: Casa de la Cultura de Pampatar Manuel Plácido Domingo.

 

El Dibujo Urbano no plantea solo las edificaciones, también todo lo que sucede a su alrededor. Las personas compartieron esta técnica hasta la tarde.

Si deseas saber más sobre estas actividades contáctanos y con gusto te ofreceremos mayor detalle.

Dibujo armonia oct21.jpg
PHOTO-2021-10-06-09-29-11.jpg
bottom of page