FCS.JPG
FCS.JPG
II Concurso de Dibujo Fundastohr 

Concurso de Dibujo "In situ" o al aire libre, forma parte de las actividades organizadas por la Fundación Carlos Stohr, siendo la más emblemática, debido a que a través de este concurso se realiza la búsqueda de nuevos cronistas gráficos que plasmen las vivencias, costumbres y folclore de su entorno, en especial de la Isla de Margarita.

Se plantea un concurso de Dibujo Urbano "Urban Sketchers", donde el participante plasma su entorno al momento. Se sugiere investigar previamente sobre el entorno para preparar su idea de lo que desea plasmar.

 

Con esta actividad se ofrece apoyo a los artistas del dibujo, otorgando premios conformado por materiales de dibujo profesional a los ganadores y las menciones especiales del concurso.

Para la categoría adulto, el ganador tiene el derecho al patrocinio de una exposición individual, el primer semestre del 2023 en el Museo Francisco Narváez, Porlamar, estado Nueva Esparta.

La actividad se realizará el Sábado 20 de agosto del 2022 de 8:00 am a 2:00 pm en Pampatar, Isla de Margarita.  

Cupo máximo de 45 personas

3 categorías - 15 personas por categoría

 

INFANTIL: 8 a 13 años  

JUVENIL: 14 a 20 años

ADULTO: 21 años en adelante 

 

TEMÁTICA Y MATERIALES PARA EL CONCURSO​

TEMA

Dibujo del entorno en este caso, en Pampatar: su gentilicio, edificaciones, vegetación, entorno, costumbres, entre otros.  El dibujo se realiza en el momento.

Se sugiere revisar previamente las obras de Carlos Stohr, cómo plasmaba los usos, costumbres, paisajes y gentilicio. Las tendencias sobre el Urban Sketchers a nivel internacional.                     

  Muy importante, estudiar sobre el casco histórico de Pampatar.

 

MATERIALES

Cada  participante al momento de registrarse el día del concurso, recibirá una papel que es el que deberá utilizar para su participación en el concurso. A continuación las característica de la hoja a entregar: Papel de superficie duradera para acuarela, marca Canson, 300 grs. tamaño 19,05 x 27,9 cm

 

Para dibujar, el participante debe llevar sus materiales de dibujo: grafito, creyones, tinta china, sanguina, acuarela, gouche, marcadores o carboncillo.

Se le entregará un cartón duro para apoyarse; Sin embargo, cada participante debe llevar el material a utilizar y dónde apoyarse para realizar su dibujo según su comodidad.

HORARIOS, JUECES Y EXPOSICIÓN

Registro y entrega de la obra se realizará en el Castillo San Carlos de Borromeo en Pampatar.

Exhibición y premiación se realizará en la Casa de la Cultura Placido Maneiro.

El lugar donde dibujar, cada participante escoge dentro de un perímetro que se establece a través de un croquis que al momento de inscribirse, se le enviará. Este perímetro va desde la casa Boulton hasta la ventas de empanadas donde está el malecón.

 

 

 

HORARIO: El registro es a partir de las 8:00 am, el concurso se realiza de 8:45 am a 12:45 pm. 

Cada participante al concluir su dibujo y hacer entrega del mismo, recibirá un refrigerio.

La premiación se realizará a la 2:00 pm, culminando la actividad a las 2:30 pm

JUECES: conformado por los artistas plásticos, Adolfo Golindano, Yamileth Luigi, Theo Mora y el cronista de Margarita Verni Salazar.

EXPOSICIÓN: todas las obras estarán expuestas para la selección del jurado el día de la actividad. Luego de la premiación se entregarán a los artistas las obras que no fueron seleccionadas. 

Las obras ganadores se expondrán posteriormente (fecha por definir) en la Sala Carlos Stohr en el Museo Nueva Cádiz en la Asunción. 

INSCRIPCIÓN

Está abierta para artistas del dibujo desde 8 años en adelante, organizado por categorías.

NO TIENE COSTO, es importante el compromiso que asume al inscribirse ya que es un cupo limitado.

Se realiza únicamente por esta vía a través del formulario de inscripción que se habilitará

del 1ero al 14 de agosto del 2022.

Para mayor información puede escribirnos a: fundacion.carlos.stohr@gmail.com