top of page
Concurso Temático  2021
La Cocina Margariteña
anuncio Cocina Margariteña 2021 I.jpg

Los Concursos Temáticos plantean una investigación previa de lo que desea dibujar. Combina la entrega de la obra y una breve reseña explicativa sobre el tema investigado. El lema de esta actividad, es investiga y plama!!

​

Los participantes envían vía correo electrónico la obra y la reseña del tema escogido, conjuntamente con la ficha técnica de la obra. Las obras que cumplieron con lo establecido en las bases de este concurso han sido expuestas en la Sala Carlos Stohr del Museo Nueva Cádiz en la Asunción, Isla de Margarita, desde el sábado 06 de noviembre del 2021  hasta Febrero 2022.

La Exposición la Cocina Margariteña esta conformada por 18 obras de artistas margariteños y 3 obras de Carlos Stohr, conformando un total de 21 obras que plasman la cocina insular, acompañadas de una breve reseña explicativa sobre el tema que cada artista escogió.

 

​

TEMÁTICA

El tema de este concurso es todo lo referente a la Cocina Margariteña de ayer y de hoy, es plasmar la gastronomía neoespartana, esto incluye los siguientes temas:

​

  • Utencilios y espacios de la cocina Margariteña

  • Técnicas y procesos de preparación de las comidas de Margarita

  • Ingredientes y productos característicos, utilizados para la elaboración de los platos típicos margariteños

  • Comidas y Recetas Típicas de Margarita

  • Dulcería margariteña

​

DIRIGIDO

Dirigido a jóvenes y adultos (a partir de los 15 años en adelante) residentes del Estado Nueva Esparta.

Nota: se toma la edad que tiene el participante a partir del 15 de octubre de 2021

 

​

PASOS PARA CONCURSAR

  1. Inscripción en línea del 15 al 22 de octubre del 2021 . No tiene costo

  2. Participante recibe vía correo electrónico confirmación de inscripción.

  3. Participante debe enviar foto de la obra y la reseña del tema escogido en archivo pdf o word, junto con la ficha técnica de su obra al correo fundacion.carlos.stohr@gmail.com

    • Verificar la buena iluminación y resolución de la fotografía

    • Fecha límite para envío por correo electrónico de la obra y reseña para su selección, viernes 22 de octubre del 2021. 10:00pm

  4. Las obras que cumplan con las bases del concursos serán seleccionadas y deberán entregarse fisicamente conjuntamente con la Reseña del tema escogido, en la sede de la Fundación Carlos Stohr en casa de la artista plástica Lissette Villamizar sector el Guayabal, La Asunción, Isla de Margarita hasta el Domingo 24 de octubre del 2021. 

 

 

​

MATERIALES

  • Dibujo en hoja/cartulina con medidas mínimo hoja tamaño carta y máximo 24 x 33 cm.

  • Los materiales a utilizar son exclusivamente de dibujo: grafito, creyones, tinta china, sanguina, acuarela, marcadores o carboncillo. 

  • No utilizar hojas ni cartulina reciclada, la hoja de la obra no puede tener nada escrito en la parte de posterior.

  • No puede colocar ningún material adherido o sobrepuesto, esto es exclusivamente Dibujo.  

 

 

SOBRE LA RESEÑA DEL TEMA ESCOGIDO 

Se debe tomar encuenta que la reseña será expuesta con su obra, por lo que es importante seguir los puntos solicitados:

  • Debe describir el tema escogido, ofrecer información referencial e histórica que explique el tema que ha plasmado.

  • Debe estar escrita en una hoja tamaño carta por computadora, en letra Arial, tamaño 12. Impresa en hoja blanca.

  • El escrito debe ser mínimo media página, máximo página completa. 

 

 

SELECCIÓN

El comité de Selección de Obras de Fundastohr, es el encargado de verificar que todos los participantes en el Concurso cumplan con lo establecido en las bases del concurso. Por lo que, al enviar la obra en digital, el concursante recibirá un correo confirmando que la obra cumple con lo solicitado y para participar en el concurso deberá entregar fisicamente su obra con la reseña del tema escogido en la sede de la Fundación Carlos Stohr en la Isla de Margarita, la casa de la artista plático Lissette Villamizar, en el Guayabal, La Asunción. Una vez que el participanye realiza esta entrega queda dentro del concurso, pasando a la fase del jurado. 

​

​

JURADO Y PREMIACIÓN

Jurado: Artistas Plásticas Ini Toledo, Yamilet Luigi, representante de Fundastohr Artista Plástico Lissette Villamizar. El jurado evaluará las obras el 1 de noviembre del 2021. Selección de la Reseña estará a cargo del Historiador Verni Salazar y el representante de Margarita Gastronómica Arquitecto Fernando Escorcia

Modalidad de selección de ganador: cada jurado de manera individual dará puntaje a las 5 mejores obras de cada categoría. Siendo el puntaje máximo 5 y mínimo 1. Se hace la sumatoria de lo que cada jurado otorgó y el mismo dará el veredicto final. 

Menciones Especiales: La Directiva y el jurado podrán otorgar menciones especiales que reflejen gran contenido cultural y costumbrista. 

Premios: Diploma con material de dibujo para los tres primeros lugares. Diploma con material de dibujo para mejor reseña. Todos los participantes recibirán Certificado de Participación.

​

GANADORES

1er lugar - Gustavo Fernández - Ajíes Margariteños Rellenos

2do lugar - Guadalupe Jiménez - Lula y su Sancocho

3er lugar - Daniela Millán  - Dulce de Lechoza

MENCIONES

Mención Costumbrista - Franco Emilio Valdivieso - Me das una empanada, por favor

Mejor Reseña - Chiquinquirá Natera - La pesa de mis bisabuelos Daniela Caraballo y Olegario Malaver

​

EXHIBICIÓN

​

La Exhibición se inauguró en en la Sala Carlos Stohr del Museo Nueva Cádiz, en la Asunción, Isla de Margarita, el sábado 06 de noviembre del 2021 y estará exhibida hasta febrero 2022.

 

Cualquier consulta puede escribir por nuestro correo electrónico, por las redes sociales o llamar a Teléfono 0412 7226067 .

bottom of page