top of page
CONCURSO Margarita 2020.JPG

Concurso de Dibujo 

Margarita, Protección y Devoción

TEMÁTICA

Margarita, protección y devoción, es plasmar lo que nos conecta con esa reflexión e introspección en estos tiempos de cuarentena debido al Covid 2019.

Reflexión que nos acerca a nuestra familia, nuestras costumbres y creencias como neoespartano, nos conecta con la fe y la devoción, llenándonos de protección en momentos difíciles.

​

Se trata de dibujar algo característico del margariteño, que plasme lo que por generaciones ha dado fe, fortaleza, esperanza y protección, desde sus creencias y costumbres, conectado a la devoción en sus diferentes formas. Esto significa  que cada participante desde los niños a los adultos, se conecta con su devoción y protección margariteña,  desarrollándolo para plasmar  en su obra.

 

DIRIGIDO

A todas las personas residentes en Venezuela. Participaron 54 personas: 3 de Caracas, 1 de La Victoria,  Estado Aragua, 1 de  Casanay, Estado Sucre y 49 de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta.

Categoría:

Infantil 6 a 13 años (18 niños)

Juvenil 14 a 20 años (17 Jóvenes)

Adulto 21 en adelante (19 adultos)

​

MODALIDAD

Concurso de Dibujo Virtual.  Cada participante envió su obra vía correo electrónico​ a la Fundación Carlos Stohr, entre el 19 de marzo y el 12 de abril del 2020.

 

MATERIALES Y PRESENTACIÓN

Dibujo en hoja/cartulina con medidas mínimo hoja tamaño carta y máximo 30 x 40 cm. La obra se envió por correo electrónico  en formato digital. Los materiales utilizados son exclusivamente de dibujo: grafito, creyones, tinta china, sanguina, acuarela, marcadores o carboncillo.

​

EXHIBICIÓN

La Exhibición se realiza en línea a través de nuestra página web y redes sociales. 

Las tres obras ganadoras de cada categoría serán exhibidas conjuntamente con las obras ganadoras de los concursos Fundastohr del 2020 en diferentes Museos y Complejos de Cultura del estado Nueva Esparta. Las obras ganadoras deberán entregarse en físico el día de la premiación para su respectivo montaje y exhibición. (Actividad aún por definirse, después de que se levante la cuarentena por COVID 2019)

​

JURADO, GANADORES Y MENCIONES ESPECIALES

Jurado: conformado por el Cronista del Estado Nueva Esparta, Verni Salazar, y los Artistas plásticos  que residen en  la isla de Margarita Cruz Acosta, Theo Mora, Blanca Capecchi, Jesús Morales Ruiz, Lissette Villamizar  y el artista plástico de Caracas, Roberto de la Fuente.  

Se manejó un sistema de evaluación lo más objetivo posible, a través del un rango de puntaje establecido y los miembros del jurado decidieron otorgar a cada obra elegida.

​

​

GANADORES POR CATEGORÍA

INFANTIL

  1. (I-04) Protégenos en estos momentos - Sandra Jiménez, 11 años (27 puntos)

  2. (I-11 ) El Nazareno de La Asunción - Angelo Labrador, 7 años (18 puntos)

  3. (I-13) Tierra Bendecida - Rebecca Nahon, 12 años (15 puntos)

​

JUVENIL

  1. (J-08)  Buscando la Luz - Ivana Naranjo, 16 años (28 puntos)

  2. (J-04 ) El Florecer de la Fe  - Jhonneiker Zerpa, 18 años (18 puntos)

  3. EMPATE (J-02) Faena y Devoción Guardiera - Marla Gutiérrez , 20 años (15 puntos) y (J-10) María - Marialbert Almeida, 18 años (15 puntos) 

​

ADULTO​

  1. (A-11) Encomendándonos a ti - Daniela Millán (20 puntos)

  2. (A-12 ) Aferrada a ti - Fátima Natera (18 puntos)

  3. (A-10) Tradición Asuntina, el encuentro de la madre con su hijo - Ana Mercedes Moya (17 puntos)

 

 

MENCIONES ESPECIALES FUNDASTOHR

La Directiva Fundación Carlos Stohr  como parte de la promoción al apoyo de las actividades culturales de Margarita, siguiendo las observaciones de los jurados, decide  otorgar Menciones Especiales  Dibujo Costumbrista,  en esta oportunidad se entregará en la Categoría Juvenil y Adulto. 

​

MENCIÓN DIBUJO COSTUMBRISTA

JUVENIL

J-01 Nuestras Raíces - Daviangel Soria, 19 años

J-06 Margarita, Tierra de Gracia - Nicole Labrador ,16 años

ADULTO

A-08 Virgen del Valle Faro de Luz - Freddy Fernández

A-09 Septiembre en El Manglillo - Olegario Moya

A-15 Luz de la Esperanza de Anthony Pérez

​

​

​

VOTACIÓN EN LÍNEA

Se abrió la votación en línea al pública del 28 al 30 de abril 9:00 am . A continuación los ganadores de cada categoría de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos:

​

INFANTIL

  1. (I-02) Virgen del Valle - Valentina Rojas (233 votos)

  2. (I-06) Juan El Griego - Alessandro Ceci (141 votos) 

  3. (I-15) Atardecer bajo la protección de mi Virgen del Valle -Annelisse Verde 

         â€‹(81 votos)

​

JUVENIL

  1. (J-01)  Faena y Devoción Guardiera - Marla Gutiérrez (246 votos)

  2. (J-03 ) Sacrificio y Sufrimiento por Salvación - Yulianngy Rodríguez (143 votos)

  3. (J-07) Otro día en Familia - Samantha Desmedt (72 votos)

​

ADULTO​

  1. (A-05) Margarita Perseverancia de la Fe - Franco Valdivieso (212 votos)

  2. (A-16 ) Virgen del Valle - Gustavo Fernández (190 votos)

  3. (A-11) Encomendándos a ti - Daniela Millán (174 votos)

​​

 

 

DIPLOMAS Y PREMIOS 

Se envió a los 54 concursantes Diploma de participación vía digital.

Se envió a los Ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, Diploma de Reconocimiento (1er, 2do y 3er lugar del Concurso) vía digital; Adicionalmente, se entregará premios, el día que se realicé la premiación físicamente, al culminar la cuarentena por el COVID 2019 (Lugar y Fecha será informado con anticipación). Estos premios constan de material de dibujo de varias marcas Winsor & Newton, Schmincke, Derwent, Sennelier, con block de papel de acuarela Strathmore  (cada ganador recibirá detalles del premio vía correo electrónico).

Los ganadores deberán entregar la obra físicamente a la Fundación el día que recibirán los premios.  Estas obras serán expuestas junto con las obras ganadoras de los demás concursos como parte de la promoción cultural a los artistas, que ofrece la Fundación Carlos Stohr.

Las Menciones Especiales Dibujo Costumbrista recibirán reconocimiento vía digital y se le hará la entrega de una pastilla de acuarela marca Winsor & Newton y lápices de grafito especial para dibujo el día de la premiación física. 

Las obras ganadores de la votación virtual se le enviará un diploma de reconocimiento digital y se le hará entrega de una serigrafía de 4 paisajes de Margarita  de Carlos Stohr que serán entregados el día de la premiación física.

​

​

​

​

 

​

​

​

bottom of page