Concursos de Dibujo

La Fundación Carlos Stohr tiene como propósito fundamental el colaborar con la cultura venezolana, en especial la Neoespartana.  Dentro de las actividades para materializarlo, se encuentra el apoyo a los artistas plásticos del dibujo, incentivar el Dibujo Urbano, buscando potenciales cronistas gráficos que deseen plasmar las vivencias, costumbres y folclore de su entorno.

El apoyo se realiza a través de Concursos de Dibujos gratuitos, acompañados por jueces artistas plásticos, reconocidos de Venezuela. La premiación es material de dibujo profesional para cada ganador.

Los Concursos de Dibujo se realizan anualmente en varias modalidades:

Concurso Fundastohr - "Al Aire Libre"

Planteado al estilo "Dibujo Urbano en inglés Urban Sketchers" para realizarse en un horario comprendido entre las 9 am a las 2:00 pm, donde niños, jóvenes y adultos, dibujan en un espacio previamente definido, al aire libre, cada participante escoge lo que desee plasmar, según el criterios de los usos, costumbres del lugar y su gentilicio.

Es un concurso dirigido sólo para residentes del Estado Nueva Esparta. 

Este concurso se logra con el patrocinio colectivo de las personas que apoyan económicamente a la fundación y sus actividades. 

Concurso Temático

Planteado para jóvenes y adultos  a partir de los 15 años en adelante.

En busca del dibujo urbano, donde se plantea un tema específico de los usos costumbres y vivencias. En un periodo de 3 semanas el participante debe ir al lugar, estudiar sobre el tema, escoger cómo y qué plasmar. A su vez debe acompañar su dibujo de una breve reseña histórica sobre el tema. Es la combinación del arte con la historia, es encaminar al participante al cronismo gráfico.

Este concurso se realiza en conjunto con una persona natural o jurídica que decida colaborar  en esta actividad de promoción y apoyo. 

AHORA ACTIVO: Concurso de Dibujo La Cocina Margarita, octubre 2021 

Concurso en Línea

Luego de la experiencia de Concursos Online 2020 motivados a realizar actividades para recrearnos en casa, debido a la medida de cuarentena por protección de salud pública a causa de la Pandemia de Covid 2019, la Fundación Carlos Stohr decide incorporar el Concurso de Dibujo en línea, de esta forma toda aquella persona que resida en Venezuela pueda participar en el Concurso realizando su inscripción en línea y entregando su obra  vía correo electrónico.  

El tema debe ser desarrollado por cada participante según las indicaciones en la base del concurso. 

Este concurso se logra con el patrocinio colectivo de las personas que apoyan económicamente a la fundación y sus actividades.