Dibujando una Historia de Oportunidad

en la Adversidad 

-BASES DEL CONCURSO -

 

- TEMAS - 

Desde la formación de las Naciones Unidas en 1945 y sus programas para proteger a los refugiados y desplazados al culminar la segunda guerra mundial, y la posterior creación de ACNUR en 1951, a través de sus estatutos, estableció que su principal labor es velar para que a las personas desprotegidas se le proporcione alternativas y un mejor futuro, que les permita encaminar sus vidas. Las experiencias entorno a los refugiados, desplazados y apátridas y su llegada a un nuevo destino, forma parte de la historia de un país, cualquiera que este sea, es pieza fundamental en los usos y costumbres que se va creando en un pueblo o nación, cuando éstos se engranan en su nueva residencia.

 

Si bien ACNUR plantea varias situaciones entorno a personas desprotegidas, para este concurso de Dibujo se debe circunscribir únicamente a dos temas, (escoger cualquiera de estos dos) y reflejarlos en un entorno positivo que se ha experimentado en Venezuela:

-Personajes e Historias sobre refugiados que arribaron a Venezuela, quienes en nuestro país recibieron protección, oportunidades y desarrollaron un sentido de pertenencia con Venezuela-

Inmigrantes que realizaron contribuciones en los ámbitos, social, cultural y económico. Te invitamos a encontrar la historia de un personaje y a plasmar las características de dicha historia. Personajes como Carlos Stohr, originario de Checoslovaquia quien llegó en diciembre de 1947 bajo la administración de las Naciones Unidas para el Socorro y Rehabilitación, su aporte a la sociedad venezolana a lo largo de su vida dejó huellas en la historia, como así su participación en cultura de la Isla de Margarita. Existen sin fin de historias de españoles, italianos, alemanes, europeos de países del Este, este entre otros, que de seguro tienen historias que han dejado huella y podrán plasmar. Personas que salieron de su país natal buscando una oportunidad en medio de una vida de complicaciones en su país natal y encontraron en Venezuela un destino de oportunidad.

 

- Resiliencia -

 

Pensemos en la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas dentro de su entorno. Esto significa plasmar actividades de impacto positivo que se realizan en su comunidad en momentos adversos, que han dejado huellas. Personas que de manera individual o en comunidad realizan actividades para superar su situación de vida, a pesar de haber vivido situaciones difíciles apoyan a sus familiares, a su comunidad y siguen adelante con optimismo y emprendimiento, entregando lo mejor de ellos, dejando huellas en su entorno.

 

 

El participante deberá investigar, conectarse con una historia, inspirarse para así plasmar cualquiera de estos dos temas. Es muy importante que tengan presente que este concurso de trata del impacto positivo en Venezuela de estos dos temas.

-DIRIGIDO-

A todas las personas residentes en Venezuela.

Categoría:

Infantil 6 a 13 años

Juvenil 14 a 20 años

Adulto 21 en adelante

No hay cupo limitado por categoría. Deben cumplir estrictamente con las bases del concurso.

 

-CÓMO CONCURSAR-

  • Entrar en la sección de inscripción al concurso en  www.fundastohr.org Llenar formulario de inscripción abierto desde miércoles 10 Junio. Al recibir confirmación de inscripción, deberá enviar la imagen de su obra del 15 al 29 de Junio al correo fundacion.carlos.stohr@gmail.com

  • La obra deberá plasmarla en orientación Horizontal. (ACNUR por temas técnicos en la plataforma, solicita que sea exclusivamente en orientación horizontal)

  • Imagen de la obra debe estar en formato digital (pdf o jpg, max. 2MB tamaño del archivo). Verificar la buena iluminación y resolución de la fotografía

  • Fecha para envío de obras del lunes 15 Junio al lunes 29 de junio del 2020 10:30 pm.

 

-MATERIALES Y PRESENTACIÓN-

  • Dibujo en hoja/cartulina

  • Medidas: mínimo hoja tamaño carta (21,6 x 27,9 cm) y máximo 30 x 40 cm.

  • Presentación para el concurso vía digital (pdf o jpg, max. 2MB tamaño del archivo). 

  • Verificar la buena iluminación y resolución de la fotografía.

  • Ganadores deberán entregar la obra a ACNUR en físico al momento de la entrega de premios

  • Los materiales a utilizar son exclusivamente de dibujo: grafito, creyones, tinta china, sanguina, acuarela, marcadores o carboncillo. Ningún tipo de Pintura.

 

-EXHIBICIÓN-

  • La Exhibición Virtual se realizará en línea a través de la página web de la Fundación Carlos Stohr www.fundastohr.org desde el 1 de Julio del 2020

  • Las 10 mejores obras de cada categoría serán exhibidas en la página web ACNUR Venezuela https://acnur.org/venezuela.html A partir del miércoles 8 de julio del 2020

  • Las tres obras ganadoras de cada categoría quedarán para exhibición de ACNUR en las actividades que organicen posteriormente. Por lo que estas obras ganadoras deberán entregarse en físico el día de la premiación para su respectivo montaje y exhibición.
     

-JURADO Y PREMIACIÓN-

  • Se anunciarán los ganadores vía página web y redes sociales el miércoles 8 de julio del 2020

Jurado: Conformado por 3 personas. Un representante de ACNUR, la Directora de sección artística de Fundastohr Lissette Villamizar y el plástico venezolano Roberto De la Fuente..

Premios: Diploma de reconocimiento con materiales de dibujo para los tres primeros lugares de cada categoría, la entrega se programará posteriormente, una vez restablecida la situación se salud pública debido al COVID 2019

  • Diploma de participación: se le entregará diploma de participación a cada concursante.

 

Cualquier duda puede escribir por nuestro correo electrónico fundacion.carlos.stohr@gmail.com o por las redes sociales. 

© 2019 by Fundación Carlos Stohr
Rif J 411740268
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now