2do Concurso de Dibujo Fundastohr 

El 2do Concurso de Dibujo Fundastohr 2020 quedó suspendido debido a la pandemia del COVID2019, todas aquellas personas que se inscribieron en esta actividad fueron informadas de esta suspensión y están al tanto que la inscripción queda sin efecto.

Esperando que para principios del 2021 se puede realizar la actividad como se tiene programado cada año.

Concursos de Dibujo "In situ" son parte del las actividades organizadas por la Fundación. a través de ellas se realiza la búsqueda de nuevos cronistas gráficos que deseen plasmar las vivencias, costumbres y folclore de su entorno, en especial de Margarita. Se plantea un concurso de Dibujo Urbano "Urban Sketchers" donde el participante plasma su entorno al momento.  Se sugiere investigar previamente sobre el entorno para preparar su idea de lo que desea plasmar.

Con esta actividad se ofrece apoyo a las nuevas generaciones de dibujantes, otorgando premios que conforman materiales de arte a los 9 ganadores del Concurso de Dibujo. Para la categoría adulto, el ganador tiene el derecho al patrocinio de una exposición individual a finales del 2021 en un Centro Cultural en la Isla de Margarita.

La actividad se realizará en el 2021 (AÚN FECHA POR DEFINIR) en Pampatar, Isla de Margarita.  Dirigido exclusivamente para residentes del Estado Nueva Esparta.

Cupo máximo de 45 personas

3 categorías - 15 personas por categoría

 

INFANTIL: 6 a 13 años  

JUVENIL: 14 a 20 años

ADULTO: 21 años en adelante 

 

TEMÁTICA Y MATERIALES PARA EL CONCURSO​

TEMA

Dibujo del entorno en este caso, en Pampatar: su gentilicio, edificaciones, vegetación, entorno, costumbres, entre otros.  El dibujo se realiza en el momento.

Se sugiere revisar previamente las obras de Carlos Stohr, cómo plasmaba los usos, costumbres, paisajes y gentilicio. Las tendencias sobre el Urban Sketchers a nivel internacional.                        Muy importante, estudiar sobre el casco histórico de Pampatar.

 

MATERIALES

Cada  participante al momento de registrarse el día del concurso, recibirá una hoja de dibujo  que es la que utilizará ese día. A continuación las característica de la hoja a entregar:

Papel de superficie duradera para acuarela, marca Canson, 300 grs , tamaño 27,9 x 38,1 cm.

Para dibujar, el participante escoge el material a utilizar, los cuales son exclusivamente: grafito, creyones, tinta china, sanguina, acuarela, marcadores o carboncillo . Cada participante debe llevar el material a utilizar y dónde apoyarse para realizar su dibujo.

HORARIOS, JUECES Y EXPOSICIÓN

Registro, entrega de la obra y premiación se realizará en el Castillo San Carlos de Borromeo en Pampatar. El lugar donde dibujar, cada participante escoge dentro de un perímetro que se establece a través de un croquis que al momento de inscribirse, se le enviará. Este perímetro va desde la casa Boulton hasta la ventas de empanadas donde está el malecón.

 

 

 

HORARIO: El registro es a partir de las 8:15 am, el concurso se realiza de 9:15 am a 1:00 pm. 

Cada participante al concluir su dibujo y hacer entrega del mismo, recibirá un refrigerio.

La premiación se realizará a la 2:00 pm, culminando la actividad a las 3:00 pm

JUECES: Serán 5 jueces, conformado por 4 artistas plásticos reconocidos de la isla de Margarita y un cronista.

EXPOSICIÓN: todas las obras quedarán expuestas en la sala del Castillo San Carlos de Borromeo.  Las 9 obras ganadores se expondrán posteriormente en la Sala Carlos Stohr en el Museo Nueva Cádiz en la Asunción. El resto de las obras serán entregadas según debidas indicaciones de horario y lugar de entrega.

INSCRIPCIÓN

La inscripción al concurso NO TIENE COSTO, se realiza únicamente por esta vía a través del formulario de inscripción que se habilitará en el 2021 (FECHA POR DEFINIR)

Para mayor información puede escribirnos a: fundacion.carlos.stohr@gmail.com

© 2019 by Fundación Carlos Stohr
Rif J 411740268
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now